Gestión de construcción de edificios e instalaciones

El X7 es seguro y eficaz, y muy útil en el ámbito de la edificación ya que puede utilizarse para generar escaneos de modelos de ubicación para un sistema de modelado de información para la edificación (BIM) y para fines de renovación. Útil para obras de ampliación en edificios, conversiones e inspección de fachadas y elevaciones. Optimiza el diseño y la planificación de accesos. Usa autonivelación de grado topográfico para verificar la verticalidad y la planicidad del piso y para analizar la deformación de vigas y columnas. El registro de escaneo en el campo verifica que el proyecto se ha capturado en su totalidad, eliminando así el riesgo de tener que volver a la obra, especialmente cuando sea difícil conseguir permisos de acceso. Utilice el puntero láser para realizar mediciones de punto único y georreferenciación. Transferencia de datos a TBC, RealWorks® u otras aplicaciones de software CAD para análisis y diseño final.

Administración de instalaciones con el X7

Levantamientos industriales

Cree inspecciones de ubicación de instalaciones industriales para modelado CAD, diseño de modernización de plantas, detección de interferencias y verificación de las piezas fabricadas. El modo de escaneo de alta sensibilidad del X7 garantiza la captura de datos altamente precisos en entornos complejos donde haya superficies negras y metálicas altamente reflectantes. De diseño compacto y liviano, y con una mochila a medida, es fácil de transportar y subir por escaleras para tener acceso a plataformas elevadas. El registro de escaneo en el campo confirma que se ha capturado todo el área, eliminando la repetición de trabajos y reduciendo los gastos en proyectos críticos cuando se cierran las plantas industriales. Use el puntero láser para georreferenciar los escaneos al sistema de coordenadas de una planta de manera que coincida perfectamente con los modelos del diseño CAD. La función de registro basado en objetivos de RealWorks puede utilizar el archivo de control topográfico y los objetivos escaneados con el X7 para registrar automáticamente los escaneos y exportarlos al software CAD de diseño de plantas.

X7 Industrial

Infraestructura civil

Cree documentación de inspección de obra para dibujos o modelos de puentes, túneles, presas, etc. Use la información escaneada para cálculos de alturas libres, modelado, inspecciones, reformas, y ampliaciones. La captura de datos de alta velocidad reduce la inactividad en proyectos de infraestructura críticos. El diseño compacto y liviano del instrumento, y su mochila a medida, hacen que sea fácil de transportar y configurar en diversidad de entornos. El registro de escaneo en el campo permite a los usuarios verificar, antes de regresar a la oficina, que se ha capturado todo el área. Esto reduce la inactividad y elimina la necesidad de tener que volver a la obra varias veces. Utilice el puntero láser para georreferenciar escaneos y proyectar sistemas de coordenadas.

Infraestructura civil con el X7

Levantamientos topográficos y generales

Capture características para levantamientos catastrales, que incluyan los límites de propiedades, edificios, servidumbres, mejoras de obra, derechos de vía, invasiones o intrusiones, y estructuras complejas. Asigne etiquetas para crear grupos de escaneo y simplificar la visualización de zonas particulares, y agregue anotaciones con fotos para documentar los elementos de interés. También puede utilizar el puntero láser para georreferenciar escaneos y proyectar sistemas de coordenadas. Capture millones de puntos de datos en una fracción del tiempo que tomaría capturar las características significativas usando métodos de levantamiento topográfico tradicionales. El diseño compacto y liviano del X7 hacen que sea fácil de transportar y configurar independientemente del entorno.

X7 Topographic- General Surveys

Levantamientos de intersecciones viales

Cree inspecciones de ubicación para corredores viales, intersecciones, superficies de calzada, remoción en carriles, líneas de caudal, registros de saneamiento, monumentos de derecho de vía y líneas eléctricas aéreas. Al capturar datos de alta velocidad a una distancia segura se reduce la necesidad de tener que cerrar la carretera. El registro de escaneo en el campo permite verificar en el momento que se ha capturado todo el área del levantamiento. Esto elimina la necesidad de tener que volver a la obra y los costos que conlleva la obtención de permisos de acceso adicionales. Utilice el puntero láser para georreferenciar escaneos y proyectar sistemas de coordenadas.

X7 Road Intersection

Soluciones Forenses

Capture información rápidamente en escenas de crímenes y accidentes vehiculares. Minimice los cierres de carreteras con escaneo de de alta velocidad e imágenes, incluso en vehículos y carreteras oscuros, y en condiciones climáticas extremas. Agregue anotaciones con imágenes a los puntos de interés y toma medidas en el campo. El diseño compacto y liviano del instrumento hacen que sea fácil de transportar y configurar cuando el espacio es limitado. El registro en el campo verifica la captura de datos completa antes de abandonar la escena. Exporte datos al software Trimble Forensics Reveal para crear diagramas 2D/3D y animaciones para fines de investigación y reconstrucción. Utilice el puntero láser para georreferenciar escaneos y proyectar sistemas de coordenadas. Más información

Aplicaciones forenses con el X7

Utilities

Realice levantamientos generales para redes de agua, alcantarillado, gas, centrales eléctricas, líneas eléctricas, telecomunicación, y torres de telefonía celular. La captura de datos de alta velocidad reduce la inactividad en proyectos de infraestructura críticos, y el registro en el campo verifica que se hayan capturado los datos necesarios para inspecciones, cálculos de altura libre y reparaciones. Importe los datos a TBC o a Realworks para realizar un análisis detallado y generar entregables.

Presa con el X7

Construcción naval

Cree inspecciones de ubicación para nuevos proyectos de construcción, renovaciones y optimización. El diseño compacto y liviano del instrumento, y su mochila a medida, hacen que sea fácil de transportar y configurar en zonas congestionadas. La función de calibración automática garantiza la exactitud en entornos volátiles. El sistema tiene en cuenta los cambios de temperatura y la vibración, a los que se adapta automáticamente para garantizar la mejor exactitud posible, y notifica al usuario cuando se detecta un movimiento excesivo.

X7 marine

Inspección y calibración de tanques

Capture detalles precisos de tanques de almacenamiento y zonas de contención de los alrededores de forma eficiente. La autonivelación de grado topográfico garantizará la verificación precisa de la verticalidad y el diseño compacto y liviano del instrumento facilitará la entrada y salida de los tanques. Capture y verifique rápidamente los datos en el campo para importarlos a Trimble RealWorks y analizarlos con el módulo Advanced Tank. Calcule tablas de llenado del volumen del tanque y volumen de la zona de contención secundaria. Realice análisis de deformación para reparación de tanques y cree informes que cumplan con las normas API 653.

X7 Tanks

Minería

Escanee minas subterráneas y canteras para monitoreo de deformaciones y cálculos de volúmenes de acopio. Use el modo de escaneo de Alta sensibilidad para capturar con precisión tanto materiales oscuros como materiales brillantes. El diseño compacto y liviano del X7 y su mochila a medida facilitan el transporte y la configuración del instrumento, incluso en minas subterráneas.. El escaneo de alta velocidad reduce la inactividad y la homologación IP55 ofrece una operación confiable en entornos con polvo y condiciones difíciles. Importe datos directamente a TBC o RealWorks para un análisis completo

Aplicaciones subterráneas con el X7

Patrimonio cultural

La conservación de proyectos de patrimonio histórico requiere de un detalle minucioso para examinar o monitorear el deterioro de la superficie El Trimble X7 tiene el alcance, precisión, resolución y calidad de imagen necesario para realizar estas tareas. Capture rápidamente puntos de referencia del patrimonio cultural e histórico y agregue anotaciones con imágenes para documentar la obra mejor. El X7 es fácil de transportar a ubicaciones remotas y la función de registro de escaneo en el campo garantiza que pueda validar los datos antes de volver a la oficina. Asiste en la planificación de tareas de restauración, o simplemente para obtener un registro histórico.

X7 Cultural Heritage

 

Representante de ventas